Home / Cine  / Jóvenes actrices para no perder de vista

Jóvenes actrices para no perder de vista

jovenes actrices

Cuando hay calidad en algo siempre queremos que se mantenga y no se acabe nunca. Nos pasa con las cosas y, también, con las personas. Por ejemplo, el otro día Ennio Morricone ganó un Oscar por la banda sonora de Los odiosos ocho, categoría en la que también estaba nominado, entre otros, John Williams. Como ambos tienen ya cierta edad y son unos cracks, ya la gente se pregunta quién va a ser el próximo Williams o el próximo Morricone. Con las actrices pasa lo mismo: quién será la próxima Belén Rueda, o la próxima Cecila Roth (no estoy llamando vieja a nadie, ojo, es un ejemplo). Pues la cantera es muy importante. Y este es el tema que nos ocupa aquí: quién viene pisando fuerte, jóvenes actrices que darán que hablar en el cine español. ¿Alguna será la próxima Victoria Abril?

Paula Dalli

La primera aspirante tiene 22 años y se llama Paula Dalli. Le va la música, lo que demostró con 7 años cuando formó parte del musical Annie en la Comunidad Valenciana. Con el apoyo de su familia, acabó grabando una maqueta y tras cierto éxito en YouTube acabó grabando el EP Como un sueño. Esto le lleva a Disney, donde interpreta a un personaje protagónico en la serie La gira. Además, aparece en la película de Emilio Martínez Lázaro, La montaña rusa.

Rebeca Plaza

Seguimos el recorrido con Rebeca Plaza, actriz que, pese a su juventud, cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la actuación. Además de participar en los cortometrajes Avezivoo, 5 minutos más, Dulce y Plato Frío; y en las series Cuéntame cómo pasó y El secreto de Puente Viejo; sus tablas las forma en los escenarios, ya que desde 2007 ha participado en más de diez obras de teatro.

Belén Cuesta

Belén Cuesta es ya conocida por unos cuantos, seguro, si veis películas o series españolas, ya que la hemos podido ver en producciones como Amar en tiempos Revueltos, Vis a Vis (TV) o Tenemos que hablar u Ocho apellidos catalanes (Cine), por poner algunos ejemplos. Además, lleva subida a los escenarios desde 2004, en los que también participó en diferentes obras de microteatro. Este año podremos verla en KIKI, el amor se hace de Paco León y El Pregón de Dani de la Orden, protagonizada por Buenafuente y Berto Romero.

Beatriz Arjona

Si os gusta el cine y estáis al loro de las diferentes producciones que se van estrenando aquí y allá, muchos reconoceréis a la bella Beatriz Arjona, ya que ha participado en varios films, así como en webseries y unos cuantos cortos y obras de teatro. Muchos de los que os gusta ver cortometrajes –aprovecho para reivindicar que la gente lo haga- a lo mejor os la hebéis topado en vuestras pantallas. Qué suertudos.

Ingrid García Jonsson

Dio el pelotazo de la mano de Jaime Rosales y la película Hermosa Juventud, que protagoniza y que le llevó a la alfombra roja de los Goya en forma de nominada a Mejor Actriz Revelación. Antes, Ingrid García Jonsson participó en la divertida Investigación policial y varios cortometrajes y trabajos; y después, imaginaos: pues a trabajar y trabajar: la hemos visto ya en Embarazados, con Paco León y Alexandra Jiménez o Berserker; y la veremos en el próximo film de Kike Maíllo, Toro, entre otras. ¡Atentos!

Irene Escolar

Cómo no, tenía que mencionar a la ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación, hablando, de este año. Irene Escolar es ya una actriz reconocida en nuestro país y, poco a poco, se va abriendo un hueco en el mundo del cine que es cada vez más grande. El premio por Un otoño sin Berlín, por cierto. Y este año la estamos viendo en La corona partida y la seguiremos viendo en dos pelis con expectativas: Altamira, de Hugh Hudson y con Antonio Banderas o Rupert Everett; y Gernika, la última de Koldo Serra.

banner

Soy un periodista asturiano aficionado al cine y apasionado de la radio: después de aprender en Punto Radio y Onda Cero, tengo mi propio programa, un magazine cultural llamado Aún Sin Nombre. Además, trabajé un año en el departamento de comunicación de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) | @ton_Muniz

POST A COMMENT