Home / Llámame blogger  / Estilista de moda a la española

Estilista de moda a la española

estilista de moda

La moda es un campo que como muchos otros está en constante abertura, tanto cuando hablamos del ámbito laboral como a nivel de influencia en la población. Por esta razón, se ha incrementado el número de personas que trabajan en este sector. En esta entrada hablaremos de una de las figuras que a día de hoy está cogiendo fuerza, y es  el estilista de moda.

La figura del estilista de moda se encarga de asesorar a los clientes en cuanto a conjuntos se refiere en cualquiera de las ocasiones del día: mañana, tarde, noche, eventos especiales, entre otros. Para llevarlo a cabo tienen en consideración la fisiología de la persona, sus gustos y preferencias, su estilo, en definitiva, lo que quiere llegar a comunicar, y su principal objetivo es crear conjuntos que combinen y que la persona que lo lleve se sienta cómodo.

Una vez vista la figura que representa vamos a conocer algunos estilistas, algunos más conocidos y otros más nuevos. Encabezando la lista, encontramos a un hombre. Hecho que nos dice que la moda no es sólo para mujeres.

Josie’s Journal

Bajo el nombre de Josie encontramos a José Fernández-Pacheco el que fuera estilista del programa de televisión Supermodelo, uno de los primeros que le dio la fama hasta llegar al día de hoy. Actualmente, además de ejercer de estilista, llevar a cabo colaboraciones en periódicos, revistas de moda como Harpers Bazaar España, realiza una labor docente en una escuela de moda en Madrid, por si os interesa saber cuál es, se trata de la IED Madrid. Su autenticidad y su imagen polifacética, definen al periodista especializado en estilismo y consultor que ha trabajado en grandes empresas.

En su blog, Josie’s Journal se encuentran grandes artículos, entrevistas a firmas de moda con algo que contar, en definitiva, como él mismo nos cuenta se vuelca en “mi visión más subjetiva de la moda”.

“La moda es lo que somos. Sólo diviértete.”

josie

Ros Alvárez

Ros Alvárez, riojana de nacimiento, descubrió desde bien pequeña su pasión por la moda y lo que la imagen de las personas es capaz de transmitir. Ha trabajado en otras ciudades de moda como Londres, lugar que le abrió todavía más la curiosidad, y las ganas de aprender sobre el fascinante mundo de la moda. Además, ha trabajado mano a mano en grandes empresas como Pedro del Hierro o la revista Vogue.

Actualmente tiene una página web en la que ofrece sus servicios de asesoría de imagen… qué ponernos en determinadas ocasiones, qué prendas/colores nos favorecen, también habla sobre estilismos para momentos más especiales como bodas e incluso imparte talleres formativos orientados a todas aquellas personas que deseen aprender cómo sacarse partido a uno mismo e identificar su estilo.

En su página web también encontraremos su blog personal donde nos deleita con trucos para vernos más estilizadas, prendas/tendencias de la temporada, ante todo, adaptándolas a nuestro estilo personal. Lo que más me gusta de ella, es que además de desprender una gran simpatía, nos anima a luchar por lo que queremos, por aceptarnos tal y como somos.

“Cada decisión en la vida abre nuevos caminos, más que la ropa me importan las personas y siento que puedo ayudar a través de mi visión de este mundo que parece tan frío a sentirse mejor.”

rosalvarez_2

Ana Antic

Es una de las estilistas más reconocidas de nuestro país, entre sus clientas figuran caras tan conocidas como la periodista Sara Carbonero, la actriz Elsa Pataky o la modelo Adriana Lima. No cabe ninguna duda de que esta licenciada en economía y diseño de interiores, lleva el estilo a la máxima potencia. En su experiencia encontramos también que ha escrito un libro, llamado Tu personal Shopper, en el que nos explica trucos para conocer nuestro cuerpo y potenciarlo o cómo darle la importancia que tienen los complementos en los conjuntos.

A día de hoy se dedica profesionalmente a consulta de estilismo. Este trabajo lo combina con el blog que escribe en la revista Telva desde 2012. En él, podremos entrar en el mundo de una estilista, ver de cerca los mejores eventos a los que asiste, conocer nuevas caras y productos, y un montón de trucos a la hora de llevar prendas.

“Hay que creer en lo que cuentas y muestras y, ser consciente de que te conviertes en una prescriptora y ser consecuente con ello”.

anaantic_3

Aurora Vega

Esta estilista y personal shopper nació con la pasión por la moda bajo del hombro. Su misión, es sacar la mejor versión de cada persona, y que se sienta que es ella misma. En su blog podremos encontrar muchas de las experiencias, consejos que nos animan a querer luchar por cumplir nuestros objetivos, una infinidad de conjuntos para el día a día y un montón de prendas para momentos más arreglados. También podéis descubrir nuevas firmas y tiendas, y vivir de primera mano sus experiencias en eventos.

“Cada persona es un mundo y mi tarea es sacar la mejor versión de cada uno de mis clientes.”

auroravega_4

All that she wants

Erea Louro es una de las bloggeras estilistas más conocidas en España. En la actualidad trabaja como estilista de moda freelance. Esta chica tiene una amplia y rica experiencia en el sector de la moda, ya que ha realizado grandes trabajos en lookbooks para Pedro del Hierro, Bimba y Lola, en diferentes catálogos, Springfield, e incluso en revistas de moda, tanto españolas como a nivel internacional. Un sueño hecho realidad.

Erea nos hace partícipes en su blog de todas sus experiencias y colaboraciones. Cabe destacar el cuidado de sus fotografías e ilustraciones.

“El mayor logro es trabajar como estilista para algunas marcas importantes. Muchos piensan que un blog es coser y cantar pero lleva su trabajo y esfuerzo diario.”

allthatshewants

I just want style

“El verdadero estilo nace del interior, va mucho más allá que ponerse una determinada prenda”, lo dice una chica segura de sí misma y con una gran pasión por la moda. Tanto es así que Yolanda Margallo es estilista de moda, buscadora de tendencias, asesora de imagen y personal shopper. Su estilo de vestir formado de básicos, colores fuertes, estampados pero a la vez en tendencia, nos demuestra lo que era evidente: que esta mujer es de armas tomar y que la moda está para arriesgar. En su blog además encontrarás looks inspiradores llenos de fuerza, con carácter.

ijustwantstyle

Personal Style

Priscila Hernández, estilista de moda y bloguera de Personal Style. Esta canaria sintió la llamada y el amor por la moda desde que era una niña. A partir de ese momento ha luchado por hacerse un hueco como estilista de imagen, objetivo que ha cumplido. En la actualidad cuenta con una amplia experiencia en este sector y una empresa personal llamada como su blog, en ésta te da todo tipo de consejos en relación con tu imagen y teniendo en cuenta tu estilo. Además, podrás conocer cuáles son los colores que más te favorecen y te ayudará a crear un buen fondo de armario.

“La clave está en conocerte a ti misma y sentirte segura”.

personalstyle_

 

banner

Apasionada de la moda y los animales. Escribir me libera. Lucho por perseguir siempre los sueños. Todo es posible si se intenta | @AliciaC_R

NO COMMENTS

POST A COMMENT